Alcaldía de Guachené
¡Vamos Construyendo Confianza y Futuro!
Alcaldía de Guachené - Cauca / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Infraestructura
​SECRE​TARÍA DE INFRAESTRUCTURA
Mis​ión

Implementar estrategias y políticas que permitan aprovechar al máximo los recursos destinados a la construcción y mejoramiento de obras de infraestructura del municipio de Guachené​, en aras de estructurar el entorno haciéndolo optimo en pro del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.


Objetivos

Formular los estudios y desarrollar los proyectos necesarios para el mantenimiento, construcción y conservación de las obras de infraestructura, así como la planeación y ejecución de los planes y programas de vivienda a cargo del Municipio.


Funciones

  • Preparar los planes y programas de inversión y ejecución de obras públicas en estrecha colaboración con la Secretaría de Planeación.
  • Radicar, revisar y evaluar los proyectos de inversión municipal, presentados por las dependencias y la comunidad con el objeto de realizar su correspondiente inscripción y calificación. 
  • Construir, conservar y remodelar mediante contrato o convenios las vías, puentes, edificios, parques, redes de alcantarillado y servicios públicos.
  • Divulgar en el municipio, las políticas nacionales de vivienda de interés social con el fin de dar a conocer la forma de acceder a los subsidios de vivienda urbano y rural.
  • Elaborar y mantener actualizado el diagnóstico sobre vivienda urbana y rural del municipio.
  • Elaborar los pliegos de condiciones, los estudios y cuadros comparativos para las diferentes propuestas que se presenten en relación con los contratos que deba suscribir el Sector de obras públicas en el municipio.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución de los programas y proyectos de vivienda de interés social, con el fin de analizar la situación de necesidades de vivienda.
  • Desempeñar las demás funciones que en el marco de la naturaleza del cargo se deriven de los planes, programas o proyectos de la administración municipal.


Metas

Para el año 2011, el municipio de Guachené tendrá la infraestructura necesaria que permitan satisfacer las necesidades fundamentales de todos sus habitantes y estar al mismo nivel de competitividad de los principales municipios del país.
Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
Número de visitas:
Top