Alcaldía de Guachené
¡Acciones de Gobierno con Sentido Social!
Objetivos y Funciones
Funciones

1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley, los decretos del Gobierno, las ordenanzas y los acuerdos del Concejo. ​
2. Conservar el orden público en el Municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones y órdenes que reciba del Presidente de la República y del respectivo Gobernador. El Alcalde es la primera autoridad de Policía del Municipio. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el Alcalde por conducto del respectivo comandante.
3. Dirigir la acción administrativa del Municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente; y nombrar y remover a los funcionarios bajo su dependencia y a los gerentes o directores de los establecimientos públicos y las empresas industriales o comerciales de carácter local, de acuerdo con las disposiciones pertinentes. 
4. asumir la dirección de la cárcel Municipal y atender las obligaciones que le impone el Código Nacional Penitenciario.
5. Coordinar los procesos y procedimientos y canalizar al mantenimiento Ejecutar​ del orden público Municipal.
6. Preparar y proyectar los actos administrativos que deba expedir la Administración Municipal en cumplimiento de actividades públicas. 
7. Ejecutar los planes, programas y proyectos que apruebe la administración Municipal en el área de cultura. 
8. Operar los servicios bibliotecarios que tiene a cargo la Administración Municipal. 
9. Trazar los lineamientos y políticas que permiten clasificar y seleccionar el material bibliográfico, documental y audiovisual acordes a los parámetros nacionales e internacionales de Bibliotecología. 
10. Prestar asesoría y supervisión técnica a los diferentes proyectos de obras civiles que acometa el Municipio.

Objetivo General 
Coordinar y promover los procesos de gestión de la cooperación y las relaciones internacionales, con metas a mediano y largo plazo que aporten al desarrollo integral y el fortalecimiento de la ciudad-región.

Objetivos Específicos:
 Desarrollar mecanismos para la identificación de proyectos susceptibles de cooperación internacional. - Gestionar el acceso a recursos internacionales que le permitan a la Administración Municipal incrementar ayudas y obtener nuevas fuentes de cooperación, fortaleciendo el seguimiento a los compromisos adquiridos frente a la ayuda recibida. - Promover los hermanamientos los cuales tienden a encontrar similitudes entre el pueblo de Guachené y otros pueblos desde las áreas económicas, culturales, la ciencia y la tecnología, educativas., que permitan suscribir acuerdos que sean de beneficio mutuo. - Promover vínculos de cooperación con otras redes, sistemas y mecanismos de similar naturaleza.
Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
Última actualización: 25/05/2016 3:22 Número de visitas:
Top