logo gov.co
Escudo del municipio de Guachene

Alcaldía Municipal de Guachené, Cauca

    Alcaldía de Guachené - Cauca / Transparencia / Plan Estratégico Institucional
    Plan Estratégico Institucional
      
    Descripción
      
    PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACIONES 2024
    Selecciona los medios y las acciones comunicativas utilizadas para abordar los ejes temáticos que hacen parte del modelo de comunicación pública, organizacional e informativa. Como herramienta de gestión, el plan contiene todos los instrumentos de planeación necesarios para el manejo administrativo, operativo y logístico de la comunicación en la entidad, por consiguiente, es un proceso de apoyo que hace parte de la planeación estratégica institucional, conocido y posicionado por todos sus miembros.
    31 de Enero del año 2024
    PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIONES 2024
    La capacitación de los servidores públicos es un aspecto fundamental para el desarrollo y eficiencia de cualquier entidad, y el Municipio de Guachené no es la excepción. Dentro del Plan Estratégico de Talento Humano el Plan Institucional de Capacitación juega un papel importante, ya que a través de él se diseña, ejecuta y supervisa los programas de capacitación para los servidores del Municipio de Guachené.
    31 de Enero del año 2024
    PLAN ESTRATEGICO DEL TALENTO HUMANO GUACHENÉ 2024
    La planeación estratégica es un proceso que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse en el desarrollo de los planes, en el mediano y largo plazo. De este ejercicio se establece la estrategia a seguir de la entidad, la secuencia de acciones a realizar y las determinaciones de tiempo y recursos necesarios para su ejecución.
    31 de Enero del año 2024
    Plan Institucional de Capacitación Vigencia 2022
    La Administración Municipal de Guachené, en virtud de su misión, visión y objetivos institucionales, además entidad que administra y proporciona bienes y servicios dirigidos a la Comunidad considera necesario contar con un talento humano cualificado, con énfasis en su calidad humana y profesional, las necesarias competencias laborales y un personal comprometido con el aprendizaje permanente. Este plan se diseña con base en los lineamientos
    expedidos por el departamento administrativo de la función pública en el marco de la dimensión del talento humano del modelo integrado de planeación y gestiónMIPG. Además, se hizo con base en los diagnósticos de necesidades obtenido mediante encuestas realizadas a los funcionarios y a los jefes de las diferentes dependencias.
    Enero del 2022
    Plan de Bienestar e Incentivos Vigencia 2022
    El Plan de Bienestar e Incentivos de la Alcaldía de Guachené es un documento estratégico que responde a las políticas establecidas desde el Decreto Ley 1567 de 1998, la Ley 909 del 23 de septiembre de 2004, el Decreto 1083 de 2015, la Ley 1952 de 2019, artículo 37 en los numerales 4 y 5, al Sistema de Gestión MIPG, la Guía de estímulos para los servidores públicos, publicada por el DAFP y el Plan Estratégico de Talento Humano del municipio, donde se consignan los programas y proyectos de bienestar que se desarrollarán para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida laboral, familiar y social de los servidores y sus grupos familiares.
    Enero del 2022
    EOT MUNICIPIO DE GUACHENE CAUCA
    "POR EL CUAL SE ADOPTA EL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE GUACHENÉ, CAUCA"
    22 de Diciembre del 2011
    Medición Clima Laboral Guachené Cauca
    El Clima Organizacional es una dimensión de la calidad de vida laboral que tiene gran influencia en la productividad y el desarrollo del talento humano de una entidad.
    El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP identifica el CO como el conjunto de percepciones compartidas que los servidores públicos desarrollan en relación con las características de su entidad, tales como las políticas, prácticas y procedimientos, formales e informales, que la distinguen de otras entidades e influyen en su comportamiento.
    2021
    PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVO - P.I.N.A.R_V1
    El Decreto 1080 de 2015 en su Articulo 2.8.2.5.8 determins el PINAR como un instrumento archivistico para la Gestión documental, el cual tiene por objeto la planeación de la función archivistica articulada con los demas planes y proyectos estrategicos previstos en las entidades.
    2019 - 2023
    Plan de Mejoramiento Control Interno 2019
    El sujeto obligado debe publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos. De acuerdo con los hallazgos realizados por el respectivo organismo de control, los planes de mejoramiento se deben publicar de acuerdo con la periodicidad establecida por éste, dentro del mismo mes de su envío. Así mismo, el sujeto obligado debe contar con un enlace al sitio web del organismo de control en donde se encuentren los informes que éste ha elaborado sobre el sujeto obligado.
    Junio del 2019
    Plan Estratégico Tecnologías de la Información Concejo Municipal Vigencia 2022
    El Plan de Estratégico de Tecnologías de la Información y de las
    comunicaciones ( PETI) para el Concejo Municipal de GUACHENÉ Cauca, es un documento que plasma las políticas de gestión de las tecnologías de la información para el período en vigencia, consiguiendo el alineamiento de esta estrategia, con la estrategia institucional y los lineamientos de la política de gobierno digital, permitiendo fortalecer la plataforma tecnológica de la Entidad (Hardware y Software), y manteniendo un esquema de alta disponibilidad y seguridad de la información, otorgando un acceso ágil y oportuno de los sistemas de información de la Entidad.
    Enero del 2022
    Plan Estrategico del Talento Humano Imder Guachené Vigencia 2022
    Las entidades públicas y en este caso especial el IMDER de Guachené se encuentra enfrentando constantemente diferentes retos y desafíos, el cual demanda una prestación de servicio a la ciudadanía de mejor calidad, para lo cual es necesario retener y capacitar al personal de talento humano (funcionarios), para lo cual se requiere implementar políticas sólidas de estímulos que agreguen valor a la gestión del recurso más importante de toda organización, sus servidores.
    Enero del 2022
    Resolución Nº 001 del año 2022 Adopción Planes Institucionales Y Estratégicos Del Concejo Municipal De Guachené
    Por medio del cual se adopta de manera integral de acuerdo con el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, los planes institucionales y estratégicos del Concejo Municipal de Guachene – Cauca, para la vigencia 2022.
    Enero del 2022
    Plan Estratégico del Talento Humano Guachené 2022
    El talento humano en una entidad u organización se considera como el eje principal del funcionamiento eficiente y eficaz para el logro de resultados, por lo que la Gestión Estratégica del Talento Humano –GETH está orientada al desarrollo de prácticas para el cumplimiento de objetivos y del ser de la entidad, identificándose con la parte misional para ejercer una cultura planificada acorde a las exigencias de la entidad, con una planta de personal comprometida con un desempeño eficiente.
    2022
    Plan Institucional de Capacitacion
    La Administración Municipal de Guachené, en virtud de su misión, visión y objetivos institucionales, además entidad que administra y proporciona bienes y servicios dirigidos a la Comunidad considera necesario contar con un talento humano cualificado, con énfasis en su calidad humana y profesional, las necesarias competencias laborales y un personal comprometido con el aprendizaje permanente. Este plan se diseña con base en los lineamientos expedidos por el departamento administrativo de la función pública en el marco de la dimensión del talento humano del modelo integrado de planeación y gestión-MIPG. Además se hizo con base en los diagnósticos de necesidades obtenido mediante encuestas realizadas a los funcionarios y a los jefes de las diferentes dependencias.
    Enero del 2021
    Plan Institucional de Bienestar e Incentivos
    El Plan de Bienestar e Incentivos de la Alcaldía de Guachené es un documento estratégico que responde a las políticas establecidas desde el Decreto Ley 1567 de 1998, la Ley 909 del 23 de septiembre de 2004, el Decreto 1083 de 2015, la
    Ley 1952 de 2019, artículo 37 en los numerales 4 y 5, al Sistema de Gestión MIPG, la Guía de estímulos para los servidores públicos, publicada por el DAFP y el Plan Estratégico de Talento Humano del municipio, donde se consignan los programas y proyectos de bienestar que se desarrollarán para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida laboral, familiar y social de los servidores y sus grupos familiares.
    Enero del 2021
    Plan Estrategico del Talento Humano del Municipio de Guachené Cauca
    El talento humano en una entidad u organización se considera como el eje principal del funcionamiento eficiente y eficaz para el logro de resultados, por lo que la Gestión Estratégica del Talento Humano –GETH está orientada al desarrollo de prácticas para el cumplimiento de objetivos y del ser de la entidad, identificándose con la parte misional para ejercer una cultura planificada acorde a las exigencias de la entidad, con una planta de personal comprometida con un desempeño eficiente.
    Enero del 2021
    Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Guachené Cauca PGIRS 2015
    Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Guachené Cauca vigencia del año 2015.
    2015
    Plan Estratégico de Tecnologías de la Información PETI v1.0
    Con este documento el Gobierno Municipal busca expresar la Estrategia de TI de la entidad, la cual es formulada de acuerdo al Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial (AE) para la Gestión de TI; siendo este el principal instrumento para implementar la Arquitectura TI y habilitar la Política de Gobierno Digital, y llevar a cabo los componentes de Tic para el estado y tic para la Sociedad, igualmente los Habilitadores Transversales de la Política los cuales son los elementos fundamentales de Seguridad de la Información, Arquitectura y Servicios Ciudadanos Digitales.
    2020-2024
    Plan de Desarrollo Municipal 2008 - 2011
    Proceso participativo de construcción y formulación del Plan de Desarrollo del municipio, producto del ejercicio de la ciudadanía expresada en la consulta popular, mediante el proceso de movilización social que reconoce derechos fundamentales, sociales, económicos, culturales y políticos.
    2008 - 2011

    Volver arriba